VERDURAS SALTEADAS CON CHAMPIÑONES

En el UNIVERSO DE ROMEO también nos cuidamos, debo reconocer que comemos de todo, esa es nuestra filosofía, aqui no le hacemos “ascos” a nada, y como somos TAN buenos de boca, y, es cierto, que últimamente nos hemos pasado con los dulces, hoy toca CUIDARSE! PERO BIEN! Esta receta es perfecta, tanto para un almuerzo como para una buena cena, sacia mucho y sanísima. NO NOS PUEDE GUSTAR MÁS! En casa tiramos de ella cada dos por tres, utilizamos las verduras ecológicas siempre que podemos.

INGREDIENTES

  • 1 BUBANGO BIEN HERMOSO
  • 3/4 ZANAHORIAS
  • 1 CEBOLLA GRANDE O DOS PEQUEÑAS
  • 1 PIMIENTO VERDE PEQUEÑO
  • 1 BERENJENA
  • CHAMPIÑONES LAMINADOS AL GUSTO
  • 1 TROZO DE QUESO BLANCO CURADO RALLADO

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es cortar las verduras, el bubango y la berenjena se cortan en ruedas (ni muy finas ni muy gruesas), lo mismo haríamos con la zanahoria (aunque, si es muy pequeña es mejor cortarla en tiras), la cebolla también la cortamos en tiras.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, cogemos nuestro WOK y empezamos a asarlos con un chorrito de ACEITE VIRGEN EXTRA, a fuego más bien fuerte y dando vueltas, para que las verduras queden crujientes.

A mi me gusta asar ingrediente por ingrediente, porque cada uno lleva su punto de fuego, primero aso la cebolla, una vez está bien dorada y crujiente la aparto, sigo con las zanahorias (que llevan un poquito más de fuego), continúo con el bubango y la berenjena (estos dos ingredientes si suelo asarlos juntos) hasta que estén bien crujientes, y finalizo con los champiñones.

Cuando tengo todos los ingredientes asados los mezclo todos bien, y como remate final me gusta añadirle un poquito de queso rallado por encima (esto es al gusto de cada uno).

Este plato me gusta mucho acompañarlo con un buen arroz integral, RIQUÍSIMO!!

20151030_131425 20151030_132200

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s