CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA CON FROSTING DE QUESO

Tal y como era de esperarse, en una tarde lluviosa como esta, ME HA DADO POR HORNEAR! Aún sin saber muy bien que iba a preparar, sólo tenía una cosa clara; tocaba tarde de repostería, y eso, con los pocos ingredientes que pueda encontrar en casa (porque seamos sinceros, en una tarde de tormenta, pagaríamos por no ir al supermercado), pero cual fue mi sorpresa, cuando veo en el frutero dos maravillosas manzanas golden ecológicas de El Hierro (maravillas de la naturaleza). Lo primero que pensé fue preparar un hojaldre de manzana, pero me faltaba algún que otro ingrediente fundamental (así que el hojaldre de manzana lo haremos el fin de semana, y lo tendréis en el blog, por supuesto), una vez descartada (temporalmente) la idea del hojaldre, caí en la cuenta, de que tenía los ingredientes perfectos para unos riquísimos cupcakes, y que además, también tenía los ingredientes para el frosting, así que me puse manos a la obra, y la verdad, qué receta tan rápida, creo en cuestión de 10 minutos ya tenía la masa lista y el horno preparado.


20151021_185940

INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES

  • 120 gramos de mantequilla ablandada
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 120 gramos de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 manzanas (en esta época las reinetas son la mejor opción, pero si no cualquier manzana)
  • 12 moldes para cupcakes

INGREDIENTES PARA EL FROSTING

  • 3 cucharadas soperas de queso crema
  • 1 cucharada sopera de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glass
  • una pizca de canela

PREPARACIÓN CUPCAKES

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y, sin dejar de batir, añade los huevos uno a uno. A continuación, mezcla la harina con la canela e incorpórala a la crema.

Pela las manzanas, córtalas en cuartos, descorazónalas y rállalas (también puedes picarlas, a mi me gusta más rallarlas porque así no me encuentro trozos). Mezcla la manzana con la pasta y repártela entre los moldes. Rellenar unos 2/3 del molde, nos dará exactamente para 12 cupcakes.

20151021_192659

Cuece los cupcakes en el horno, a media altura, unos 25 minutos. Luego, déjalos enfriar en una rejilla.

20151021_195602

PREPARACIÓN FROSTING

Es tan sencillo como mezclar el queso crema, con la mantequilla (ablandada), el azúcar y la canela. Yo ni siquiera uso batidor, lo mezclo todo bien con una cuchara sopera en un bol hasta que no queden grumos.

Mientras se enfrían los cupcakes, dejamos la crema de queso en la nevera unos minutos.

Una vez tenemos ya los cupcakes fríos, pasamos la crema a una manga pastelera (yo suelo usar boquilla de estrella) y repartimos la crema por encima de los cupcakes (a modo de decoración). También puedes extender la crema con un cuchillo de punta redonda.

20151021_203323

Han quedado perfectos.

Responder

